Xavier Berganza precandidato de Movimiento Ciudadano

Guillermo Bello.- Aceptó Francisco Xavier ser quien represente al Movimiento Ciudadano en la renovación de la gubernatura del estado de Hidalgo en la elección que habrá de celebrarse el próximo 5 de junio.

Luego de la invitación realizada por el Movimiento Ciudadano dirigida al cantante Francisco Xavier Berganza para ser quien abandere al movimiento naranja en la próxima jornada electoral en la cual habrá de elegirse al nuevo representante del Poder Ejecutivo del estado de Hidalgo, el también diputado local con licencia aceptó.

“Hoy tenemos que sumar, por eso voy a seguir caminando. Afuera hay muchos cuadros que están esperando a ver qué les decimos; mi sueño siempre ha sido que se vayan aquellos. Logremos la alternancia en este estado que es nuestra casa, que vengan jóvenes, necesitamos cuadros nuevos” Precisó el ex diputado federal Berganza Escorza.

Lo anterior lo dio a conocer la Comisión Operativa estatal del Movimiento Ciudadano a través de un comunicado, luego de la reunión realizada ante la publicación de la Convocatoria para el Proceso interno de selección y elección de persona candidata postulada a cargo de elección popular para el proceso local 2022.

“Su trayectoria y posicionamiento lo colocan en la posibilidad de lograr una histórica alternancia en Hidalgo que haga realidad la Evolución Mexicana tan necesaria para nuestro estado en estos tiempos” refirió Juan Ignacio Samperio, coordinador estatal.

Finalmente, tal como lo marca la convocatoria, será el próximo miércoles 12 de enero cuando Francisco Xavier acuda ante la Comisión Nacional de convenciones y Proceso Internos a presentar su registro como precandidato a la gubernatura de Hidalgo.