Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Tula de Allende.- Imparables se perciben los asaltos a transporte público en la región suroeste de la entidad así como la falta de atención a la problemática por parte de las autoridades conducentes; la mañana de ayer apenas se suscitó el último evento en un camión de pasajeros que cubría la ruta Refinería – Tula de la línea AVM.
En lo que va de las últimas cinco semanas, se han registrado al menos cuatro asaltos a autotransporte en la región Tula – Tepeji, los delitos se han cometido en territorio de los municipios de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan principalmente, aunque a Atotonilco, Atitalaquia y Tula también les ha tocado ser víctimas.
El último atraco se suscitó ayer entre las 6:40 y 7 de la mañana; cuatro hombres armados abordaron el camión 842 de la línea Valle del Mezquital a la altura de la comunidad de Progreso en Atotonilco para después amagar a los pasajeros en las proximidades de la refinería Miguel Hidalgo en Atitalaquia y descender en el propio territorio atitalaquense.
Los presuntos infractores detonaron armas de fuego al interior del autotransporte para obligar a aproximadamente 40 pasajeros a entregar sus pertenencias.
Tras los hechos se pidió auxilio a la policía municipal de Tula, quienes montaron un operativo de localización y detención de los posibles asaltantes, que sin embargo no tuvo éxito. Algunos afectados, fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja por crisis nerviosa.