Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Alertan por altas temperaturas en Huejutla, alcanzan 45 grados
    • Comunidades de Tlanchinol piden destrabar proyecto de electrificación
    • Develan mural en la Reforma
    • Llevan oferta artesanal y gastronómica a Ecatepec
    • Integran a Acaxochitlán a turismo comunitario
    • PRI asegura recuperar espacios en el 2027
    • Rehabilitan las oficinas del Sistema DIF Hidalgo
    • Drenaje viejo inundó la colonia Rojo Gómez
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, junio 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Hidalgo, en el Nacional Infantil y Juvenil de Charrería

    17 julio, 2025 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Con una delegación de cerca de 30 equipos, Hidalgo comenzó su participación en la edición 32 del Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas, que se celebra en la Arena San Marcos, en Aguascalientes.

    La justa reúne a más de 460 equipos de todo el país y se extenderá por casi un mes, destacándose como el principal semillero de nuevos talentos del deporte nacional por excelencia.

    La actividad para Hidalgo inició con el conjunto Amando Gil Laguna, en la categoría Dientes de Leche, quienes finalizaron su presentación con un total de 168 unidades. Su desempeño incluyó 37 puntos en la cala, 18 en los piales, 48 en colas —con tres intervenciones destacadas de 28, 10 y 10 unidades—, y otras sumas menores en jineteo y manganas.

    El contingente hidalguense tendrá presencia en todas las categorías, incluyendo Infantil A, Infantil B y Juvenil, tanto en equipos varoniles como en escaramuzas. Este sábado continuarán las acciones con los Charros de Hidalgo y Santa Sofía, mientras que Charros de San Pedro también tuvieron actividad recientemente.

    La ceremonia inaugural está programada para este viernes a las 16:30 horas, encabezada por la Federación Mexicana de Charrería y autoridades de Aguascalientes. Este año, el campeonato rendirá homenaje al recordado José Andrés Aceves Aceves “Chiringas”, símbolo de pasión y entrega en la charrería juvenil.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Dereck Rojas realiza concentración en Estados Unidos

    18 junio, 2026

    Esgrimista hidalguense fuera del selectivo por falta de registro

    18 junio, 2026

    Renata y Nzutzi vuelven de Colombia con aprendizaje

    17 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.