Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. Este fin de semana se produjeron intentos de asalto en la autopista México-Querétaro. Delincuentes que operan en esta zona, colocan piedras y poncha llantas para causar averías en los neumáticos de los carros, para que una vez que los conductores se detengan, se acerquen a atracarlos.
Los eventos ocurrieron sin que hubiera presencia de la Guardia Nacional División de Caminos (GNDC) -que es la corporación encargada de vigilar el tramo federal–
El primero de los hechos fue reportado por una mujer que dijo que la unidad del transporte público que traslada a trabajadores al Parque Industrial Tepeji, sufrió daños al no poder evadir las piedras en el camino en el tramo del parque a la entrada de Tepeji en el kilómetro 69.
El segundo hecho ocurrió en detrimento de usuarios que vieron las unidades dañadas en sus llantas y orillados en la autopista (no indicaron kilómetro exacto) con dirección a Querétaro, en total tres autos compactos. El tercero no informó mayor información solo alertó sobre las piedras en la vía federal, pero por las imágenes disponibles se visualizó que se trata de un camión de pasajeros.