Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sendero de la Ciencia abre puertas al público
    • Sigue el monitoreo turístico en Tasquillo
    • Congreso local aprueba Plan B
    • Suman 90 talleres para buscadores de trabajo
    • Dan de baja a 2 empresas del padrón de proveedores
    • INE cierra registro el 12 de abril; Hidalgo cuenta con tres plazas
    • Pachuca y la Reforma, de los mejor evaluados por la Auditoria Superior
    • Nivel de presas en Hidalgo se mantiene alto antes de lluvias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, abril 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Promoverán detección de talentos en La Reforma 

    19 marzo, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- Tras la firma de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), se promoverá la detección de talentos en disciplinas como las artes, la cultura, la lectura.

    Así lo informó el presidente municipal Eduardo Medécigo Rubio, quien explicó que se tendrá acompañamiento de la Unesco y en una primera etapa se invertirán un millón de pesos por parte de la alcaldía.

    Explicó que, por medio de unidades móviles, el ayuntamiento se encargará de la detección de talentos, principalmente en la zona norte de Mineral de la Reforma, en zonas como San Guillermo, La Reforma, La Pila, Don Carlos, entre otras más.

    En todo ello, se tendrá el apoyo y acompañamiento de la Unesco para promover el aprendizaje, aseguró el alcalde, quien reiteró que se aportarán ideas para también fortalecer la cultura de la lectura.

    Durante el evento se explicó que, alrededor de 15 ciudades del país forman parte de las redes de aprendizaje, y a nivel mundial son 67, entre las cuales se encuentran Bogotá, Medellín, Ciudad de México, Quito, entre otras más.

    Finalmente, Luis González Arenal es el Coordinador Ejecutivo de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México, entregó el nombramiento a Eduardo Medécigo como secretario ejecutivo en Redes Sociales de Latinoamérica.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sigue el monitoreo turístico en Tasquillo

    9 abril, 2026

    Pachuca y la Reforma, de los mejor evaluados por la Auditoria Superior

    9 abril, 2026

    Protestan en Atlapexco por tiradero improvisado

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.