Ángel Bautista. Yahualica.- La presidenta municipal morenista Francisca Lara Velázquez y su director de Obras Públicas, Javier Solís Aldana, permanecen retenidos en la cabecera municipal desde la mañana del sábado por vecinos, que acusan evasivas del gobierno municipal.
Manifiestan estar hartos de las malas prácticas de Lara Velázquez, a quien le dicen “maestra de la mentira”, al firmar acuerdos para salir de retenciones.
Hace unas semanas fue retenida por la falta de agua potable en la cabecera y para evadir responsabilidades, envió a otro funcionario a dialogar con la asamblea ejidal de Yahualica; finalmente, tuvo que hacerlo porque amenazaron multarla con 100 mil pesos.
La edil asumió el compromiso de restablecer el suministro de agua potable y el pago de la multa con fecha 22 de diciembre de este año.
Pero el agua no llega en los últimos 7 meses, más ahora que el consumo aumenta por el arribo de familiares y el pago de la sanción no fue entregada en tiempo y forma.
La medida es más fuerte, pues piden que solucione todos los pendientes, o de lo contrario continuará privada de su libertad hasta que cumpla con lo acordado.
