Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Debuta el Pachuca ante Cincinnati con reto internacional
    • Entregaron los jersey de campeón a ruteros en Atitalaquia
    • Cristhian Pardo lleva a México a la plata en Santo Domingo
    • Violencia sigue reinando en Tula; Guardia Nacional enfrenta a civiles
    • Gobierno de Huichapan no acata sentencia del TEEH
    • Verifican impacto ambiental para rehabilitar pozo en Atitalaquia 
    • Preparativos para el Festival Tlajtoli 2026
    • Sabores de Hidalgo estarán en Zempoala
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, agosto 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Vuelve a Sala Superior caso AMLO – Viggiano

    10 julio, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) abordará nuevamente el asunto entre Carolina Viggiano Austria, ex candidata de Va por Hidalgo, y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    En la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en el procedimiento TEEH-PES-071/2022 se determinó la inexistencia de las infracciones consistentes en la transgresión de los principios de equidad en la contienda, imparcialidad y neutralidad por el mandatario y Morena.

    Esto, porque durante una de sus conferencias de prensa, mejor conocidas como “las mañaneras”, el veinticinco de abril, realizó manifestaciones en contra de la candidata, ocasionando un impacto negativo hacia la candidata a gobernadora de la referida coalición.

    En una segunda revisión, los magistrados de Hidalgo consideraron los comentarios en los que se refiere al uso de programas sociales como “opiniones aisladas”, ya que la exaspirante reconoció que la entrevista del presidente fue alterada y ejerció su derecho de réplica mediante otro video en redes sociales.

    Según los ponentes, no se acreditó el uso de presupuesto público para difundir esa fracción de video en la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, además de que las expresiones derivaron de otras preguntas hechas por reporteras, respecto de temas distintos.

    Por ello, la actora acudió a la Sala Superior con el Juicio Electoral 218/2022, turnado a la ponencia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Violencia sigue reinando en Tula; Guardia Nacional enfrenta a civiles

    3 agosto, 2026

    Hidalgo consolida su liderazgo económico

    3 agosto, 2026

    Agregan 7 municipios a la Zona Metropolitana del VM 

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.