Ángel Bautista. Huautla.- Las intensas lluvias registradas en la zona norte del municipio provocaron nuevamente incremento en el nivel del río Calabozo, lo que ocasionó el colapso del vado provisional que comunicaba a las comunidades de Tamoyón I y Tamoyón II.
El hecho ocurrió durante la mañana de este martes, cuando un grupo de docentes y habitantes se encontraba en la zona con intención de cruzar y, de manera repentina, una fuerte corriente de agua arrasó con los tubos de concreto que habían sido colocados recientemente para habilitar el paso.
Las personas que se encontraban en el lugar lograron ponerse a salvo antes de que la corriente pudiera alcanzarlas, evitando que el incidente pasara a mayores.
Tras lo ocurrido, el área fue acordonada con cinta preventiva para impedir que habitantes se acercaran a las orillas o intentaran cruzar; también se suspendió temporalmente el servicio de lancha de motor debido a las condiciones de riesgo.
Se pidió a la población extremar precauciones y evitar transitar por zonas cercanas a ríos, vados y otros puntos que pudieran representar un peligro.
