Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Antros, cantinas y discoteques y similares que operan en la demarcación, anunciaron ayer que, por motivos de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, nuevamente se verán obligados a cerrar sus puertas temporalmente, a fin de disminuir y erradicar contagios en sus establecimientos, tanto de clientes como del personal que labora en ellos.
A través de flayers informativos, establecimientos como Cosmos Discoteque refieren que, como medida de prevención contra el mortal coronavirus, y siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud estatal (SSH), así como del gobernador Omar Fayad Meneses, mantendrá cerradas sus instalaciones.
La gerencia del salón de baile refiere que, en un acto de responsabilidad social para salvaguardar la vida de su clientela y trabajadores, se mantendrán con las cortinas abajo hasta en tanto no pase la contingencia sanitaria.
“Queremos unirnos a la campaña para conservar la salud pública, entonces, no tenemos otra alternativa que cerrar nuestras puertas, en atención a las recomendaciones de autoridades civiles y de salud”.
Por su cuenta antros como Drinks Colors, ubicado en la calzada Melchor Ocampo, en el acceso principal a la ciudad refiere que: “la salud de la población es muy importante, por lo cual se cerrarán sus puertas por una temporada, con la esperanza de que esto pueda ayudar a controlar un poco el escenario epidemiológico”.
“Sumamos esfuerzos con las autoridades estatales y municipales para controlar y evitar la propagación del virus SARS – CoV – 2”.
Otros establecimientos de la antigua Capital Tolteca, siguen ofreciendo sus servicios, pero de acuerdo con sus propietarios, en breve, se espera que les notifiquen del cierre de sus negocios.