El Cáncer de mama acaba con la vida de 15 mujeres por cada 100 mil, quienes se encuentras entre los 20 años de edad en adelante, por tal motivo, el Voluntariado del Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, realizó la entrega de 26 paquetes de prótesis de mamá artesanales.
Fernando Gutiérrez Sirvent, delegado del Seguro Social en Hidalgo, detalló que estos aditamentos constan de dos prótesis mamarias artesanales, un instructivo para su cuidado, un brassier donado por la empresa Ilusión, una pelota terapéutica y una Pashmina o gorro para la protección de la cabeza.
En su intervención, María Luisa Chong Chávez, presidenta honoraria del IMSS, aseguró que estas labores se realizan de manera continua gracias al grupo de voluntarios, quienes aportan su tiempo y compromiso en apoyo al bienestar de la población en general y de los derechohabientes.
En el evento se reunieron la dentista María de Lourdes Osorio Chong; así como del director del Hospital General de Zona de Medicina Familiar No.1, Luis Alberto Camargo Cervantes.
Por Itzell Molina