Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ventarrones provocan apagones en Huejutla
    • Aplazan concierto de Tropical Panamá
    • Cuestionan calidad de obra vial en Atotonilco de Tula
    •  Silencio oficial por la emergencia ambiental 
    • Saderh prepara tierras del VM
    •  Explosión de pirotecnia en Ixmiquilpan: 2 heridos
    • Ley de Periodistas sigue en estudios legislativos
    • 15 fallecimientos por Covid en 2025
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, enero 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Vivo conflicto por una parcela escolar

    2 junio, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. San Salvador.- Sigue sin solución el conflicto de la comunidad de Lagunilla, por la disputa de una parcela escolar, entre habitantes y el Comisariado Ejidal, a pesar de las seguidas movilizaciones que derivaron en reciente par de bloqueos carreteros.

    En el intento de calmar la situación y evitar otro cierre de la vía federal México-Laredo, el presidente municipal Norberto Martínez Cruz echó mano de sus recursos propios, para comprar y donar seis equipos de cómputo, así como cubetas con impermeabilizante, a las cuatro escuelas involucradas.

    «En solidaridad con madres y padres de familia de Lagunilla, atendiendo la situación que se vivía en la comunidad, el presidente municipal apoyó con recursos propios provenientes de su salario, en su compromiso con la educación y bienestar de estudiantes», informó la alcaldía.
    Sin embargo, Ayuntamiento y Dirección Regional de Gobernación no han dado informes sobre el principal reclamo, que es la devolución de una parcela escolar, que presuntamente despojó el Comisariado Ejidal al Jardín de Niños, Escuela Primaria, Conafe Comunitario y Telescundaria de Lagunilla.
    Tampoco dejaron en claro si cumplirán o no con exigencias de habitantes de Lagunilla, entre estas un terreno de ocho hectáreas para riego, rehabilitación de dichos planteles, escrituración de los predios que estos ocupan, reposición de docentes faltantes y unos locales en zona urbana.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ventarrones provocan apagones en Huejutla

    30 diciembre, 2025

    Aplazan concierto de Tropical Panamá

    30 diciembre, 2025

    Cuestionan calidad de obra vial en Atotonilco de Tula

    30 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.