Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Saberes ancestrales son reconocidos en Tlanchinol
    • Designan contralora de alcaldía en Alfajayucan
    • Surge conflicto por el drenaje en San Salvador
    • Huasteca concentra más casos de dengue en Hidalgo
    • Huazalingo y Tlaxiaca reciben recursos FAIS
    • Centros LIBRE impulsan la venta de productos
    • INE con fallas en citas por corte de fibra óptica
    • SUTEUAEH capacitará a trabajadores afiliados
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, agosto 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Huichapan alista su Feria del Calvario 2026 

    23 marzo, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- Huichapan presentó la Feria del Calvario 2026, que realizará del 9 al 14 de abril, con una programación de cultura, tradición y fe; la presidenta municipal, Yeymi Yadira Solís Zavala, informó que se fortalecerá la vocación turística para atraer visitantes, además de la participación local y afirmó que desde el año pasado establecieron los ejes que guían la celebración patronal.

    Se llevará a cabo el torneo Excelencia Charra, que celebra su 25 aniversario del 8 al 13 de abril, Jorge Rojo García de Alba, presidente de la Asociación de Charros de Huichapan, indicó que participarán 48 equipos; la competencia iniciará en Huichapan y concluirá en Pachuca, lo que posiciona al estado como sede en dos etapas del torneo.

    La secretaria de Turismo municipal, Abril García Vázquez, informó que se prevé una alta afluencia de turismo religioso, principalmente durante las procesiones, detalló que el municipio dispone de alrededor de mil 500 habitaciones para atender la demanda de visitantes, además, indicó que se habilitarán dos foros donde se presentarán artistas locales y foráneos durante los días de feria.

    Por su parte, la secretaria de Turismo estatal, Elizabeth Quintanar, confirmó las fechas de ambas actividades y señaló que la feria forma parte de la agenda turística del estado, finalmente, las autoridades locales indicaron que el evento busca generar actividad económica y promover las tradiciones del municipio durante esta temporada.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Saberes ancestrales son reconocidos en Tlanchinol

    12 agosto, 2026

    Designan contralora de alcaldía en Alfajayucan

    12 agosto, 2026

    Surge conflicto por el drenaje en San Salvador

    12 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.