Un día histórico se vivió ayer en Huejutla, donde albergaron su primer selectivo oficial de MTB, así como la primera fecha de la Copa Porvenir 2023, con miras al Nacional Conade 2023.
La carrera se llevó a cabo en la pista El Orejón, ubicada en la localidad Panacaxtlán, donde se dieron cita más de 200 pedalistas de diversas partes tanto de municipio, como otros que llegaron de todo el estado.
El circuito, con distancia de 4.8 kilómetros, contó con subidas, bajadas y saltos, que exigieron las habilidades de los pedalistas, sumado a las condiciones climatológicas de la Huasteca, con más de 30 grados.
Tras cumplir con tan exigente desafío, los tres ganadores absolutos de la competencia fueron Rafael Escárcega, quien retomó con el pie derecho su actividad, acompañado por los participantes de la Juvenil C, Guillermo Olvera y Max Serrano, en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Marco Antonio Ríos Velázquez, presidente de la Asociación de Ciclismo de Jóvenes Hidalguenses (ACJH), indicó que esperan las fechas oficiales del macro-regional para saber si el tiempo les permitirá hacer todavía un selectivo más.
También se conoció que la tercera fecha del MTB -y quinta de la Copa Porvenir- se llevará a cabo a finales de marzo, en Ixmiquilpan.