Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Graves carencias en Hospital del VM
    • SIPDUS monitorea caminos y carreteras y retira piedras 
    • Actualizan reglamento de Protección Civil en Pachuca 
    • Hidalgo, maestros pueden ejercer cargos de elección
    • «Comparecencias no serán un día de campo»: Congreso
    • Entregan Castrejón materiales escolares en Santiago de Anaya
    • Crecen enfermedades bucales en el estado
    • Cae árbol la carretera Pueblo Hidalgo-Temango
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, septiembre 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Visos de solución al paro en el Instituto de Artes UAEH

    Visos de solución al paro en el Instituto de Artes UAEH

    8 septiembre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo.-Autoridades universitarias y alumnos del Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), acordaron los pormenores de una reunión con el rector Octavio Castillo Acosta con miras a resolver el paro que prevalece en el plantel desde el 28 de agosto en rechazo al nombramiento de Alejandra Paulín Ríos como directora.

    La reunión donde se formalizó este acuerdo se llevó a cabo el 7 de septiembre y contó con la presencia del secretario general Julio César Leines Medecigo, del dirigente sindical Agustín Sosa Castelán, el subsecretario general, Daniel Sánchez y dos maestras del IA.

    La tarde de hoy, los paristas y la máxima casa de estudios informaron lo convenido mediante un comunicado difundido por canales oficiales.

    El encuentro del primer universitario con la comunidad que exige la destitución de Paulín Ríos se realizará el lunes 11 de septiembre a las 10:00 horas en lugar por definir.

    De acuerdo con lo previsto, la reunión será pública y únicamente la comunidad activa del Instituto de Artes podrá asistir para informarse de los acuerdos a tratar, así como brindar su acompañamiento a los voceros de las licenciaturas.

    También se estableció la posibilidad de transmitir el encuentro en vivo por las vías de comunicación oficiales. En tanto, el acceso de las personas a este encuentro de trabajo será regulado de forma conjunta.

    Participarán en los trabajos el secretario general, el subsecretario general, la defensora universitaria, la contralora general, el coordinador de la división académica, la coordinadora de Administración y Finanzas, la directora de Administración Escolar, el director general jurídico, así como toda persona perteneciente al Instituto.

    “Reconocemos el compromiso con el proceso de diálogo y esperamos que juntos podamos encontrar soluciones benéficas para abordar los problemas que han llevado a este paro estudiantil”, señala el documento.

    En tanto en alumnos de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula, denunciaron que los quieren forzar a darle apoyo a la aspirante a la dirección de ese campus Patricia Gutiérrez Oviedo, proceso de selección que se lleva a cabo este viernes y el resultado se dará a conocer este sábado. 

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Atentan contra juez del Poder Judicial; sigue la violencia en la región de Tula

    3 septiembre, 2025

    Pachuca no pedirá patio de transferencia a Marsacot

    3 septiembre, 2025

    Condena gobierno agresión contra juez

    3 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    300721