Laura Elizabeth Trejo.-Autoridades universitarias y alumnos del Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), acordaron los pormenores de una reunión con el rector Octavio Castillo Acosta con miras a resolver el paro que prevalece en el plantel desde el 28 de agosto en rechazo al nombramiento de Alejandra Paulín Ríos como directora.
La reunión donde se formalizó este acuerdo se llevó a cabo el 7 de septiembre y contó con la presencia del secretario general Julio César Leines Medecigo, del dirigente sindical Agustín Sosa Castelán, el subsecretario general, Daniel Sánchez y dos maestras del IA.
La tarde de hoy, los paristas y la máxima casa de estudios informaron lo convenido mediante un comunicado difundido por canales oficiales.
El encuentro del primer universitario con la comunidad que exige la destitución de Paulín Ríos se realizará el lunes 11 de septiembre a las 10:00 horas en lugar por definir.
De acuerdo con lo previsto, la reunión será pública y únicamente la comunidad activa del Instituto de Artes podrá asistir para informarse de los acuerdos a tratar, así como brindar su acompañamiento a los voceros de las licenciaturas.
También se estableció la posibilidad de transmitir el encuentro en vivo por las vías de comunicación oficiales. En tanto, el acceso de las personas a este encuentro de trabajo será regulado de forma conjunta.
Participarán en los trabajos el secretario general, el subsecretario general, la defensora universitaria, la contralora general, el coordinador de la división académica, la coordinadora de Administración y Finanzas, la directora de Administración Escolar, el director general jurídico, así como toda persona perteneciente al Instituto.
“Reconocemos el compromiso con el proceso de diálogo y esperamos que juntos podamos encontrar soluciones benéficas para abordar los problemas que han llevado a este paro estudiantil”, señala el documento.
En tanto en alumnos de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula, denunciaron que los quieren forzar a darle apoyo a la aspirante a la dirección de ese campus Patricia Gutiérrez Oviedo, proceso de selección que se lleva a cabo este viernes y el resultado se dará a conocer este sábado.