Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Simey Olvera acusa violencia digital tras error en tribuna 
    • Bloqueos carreteros por falta de energía eléctrica
    • Aumento salarial a profesores del 9%
    • Desmantela Seguridad almacén de hidrocarburo
    • Acusan omisiones en gobierno de Cardonal
    • Renovará PRI su consejo político 
    • 106 ambulantes en nuevo espacio 
    • En un año, 122 menores  fueron madres: Conapo 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, mayo 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Visitaron zona arqueológica alrededor de cien mil turistas

    21 marzo, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- A falta de un conteo oficial, se estima que la zona arqueológica de la cultura Tolteca recibió alrededor de cien mil turistas durante el fin de semana largo que antecedió al equinoccio de primavera, aseguró el alcalde Manuel Hernández Badillo.

    Señaló que, de acuerdo a la coordinación y a las cifras que ha compartido con el municipio el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), tan sólo el domingo, que es entrada libre, los paseantes que ingresaron al recinto fueron más de 40 mil, mientras que el día sábado fueron alrededor de 25 mil.

    El presidente municipal, aseguró que, desde el viernes, y hasta el lunes, en que de acuerdo a los astrónomos entró oficialmente la primavera, también las visitas fueron cuantiosas: “durante cinco días al menos se ha observado los cuatro niveles del estacionamiento completamente lleno, durante las  8 horas de servicio en la zona”.

    Ayer, 21 de marzo, en que la mayoría de las personas creen que entra la primavera y hay la creencia de que uno debe venir a cargarse de energía para renovar el ciclo, también hubo mucha afluencia, más de 15 mil turistas, por lo que las cien mil personas que recibió la zona arqueológica se vieron distribuidos en cinco días.

    Al margen de lo dicho por el Ejecutivo, este martes, la pirámide B del complejo arqueológico lució abarrotada durante gran parte del día, y, a las 12 horas, en la explanada principal de la Capital Tolteca se realizaron danzas y ceremonias prehispánicas para agradecer el cambio estacional.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Bloqueos carreteros por falta de energía eléctrica

    15 mayo, 2026

    Acusan mala calidad en obras del Viejo Requena

    15 mayo, 2026

    Fortalecen transparencia en municipios de Sierra Gorda

    14 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.