Guillermo Bello.- Violencia familiar, acoso escolar, abuso sexual y abandono de las necesidades básicas son problemáticas que en Hidalgo se tienen, reconoció la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH), Edda Vite Ramos.
Explicó que la violencia familiar es lo más común y, por municipio, la dependencia tiene detectadas todas las carencias que afectan a niñas, niños y adolescentes, aunque preocupa el analfabetismo, deserción escolar y discapacidad, por eso a través de reuniones regionales que se implementarán se abordarán estos temas.
Se busca que los DIF municipales vean el abanico de las problemáticas que deben cubrir y las posibilidades que deben tener para resolverlas, pues son las necesidades y demandas de la sociedad.
Manifestó su interés de que todos los municipios cuenten con una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR); actualmente se cuenta con 69 en el estado y confió en que los perfiles para las siguientes administraciones municipales sean los adecuados, para llevar los 42 programas que maneja el DIF Hidalgo que dan protección a niñas y niños.
En salud, explicó, la herramienta que tienen es el Hospital Infantil que da la atención, donde algunos casos son códigos rojos, lo que significa que no hacen ningún desembolso económico, incluyendo algunos infantes que padecen de cáncer igual los seis centros de rehabilitación integral para la atención de quien así lo necesita.
En apoyo a las madres y padres de familia que ganan menos de dos salarios mínimos, se atiende los centros de asistencia infantil, donde reciben a pequeños para su educación básica preescolar en tiempo completo, y cuentan con desayuno y comida.
Últimas NoticiaS
- Con ahorros, alcaldía compra cinco vehículos
- Baja temperatura en la Huasteca
- Alcalde de Huejutla acude al Encuentro Nacional Municipal
- MR, sin facultades en conflicto de “El Velillo”
- Sin conflictos, renuevan delegaciones de Cardonal
- Estrategia de seguridad en Mineral de la Reforma
- Aprueban renovar a los delegados en Tlaxcoapan
- Fumigación del mosco Cúlex en dos semanas