Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Gusano barrenador  afecta mascotas: SSH
    • Afectan obras públicas a comercios de Ixmiquilpan
    • Suman ocho los policías dados de baja en El Real
    • Suma Profeco 100 quejas contra firmas financieras 
    • Se debe unificar tarifas para estacionamientos 
    • Derrama de 280 millones espera la Canirac Hidalgo
    • Congreso avala tope a pensiones burocráticas 
    • Arranca operativo 2026 en Huejutla
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, marzo 31
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Vinculan a proceso al ex oficial mayor  

    10 diciembre, 2024 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos – El ex oficial mayor en el gobierno de Omar Fayad Meneses, M. V. O. fue vinculado a proces al obtener  la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) de un juez de control el auto por peculado agravado.

    Con base en la formulación de la imputación que plantearon agentes del Ministerio Público en audiencia inicial del 5 de diciembre y que continuó este 10 de diciembre, los hechos por los que es investigado el ex oficial mayor  durante la administración estatal 2016-2022, ocurrieron al firmar el 15 de junio del año 2022, un contrato con la persona moral Soluciones Empresariales Rodida S.A. de C.V., relativo a servicios de informática consistentes en un Sistema Integral de Nómina y Recursos Humanos.

    Contrato por el que se erogó con recursos públicos del Gobierno del estado de Hidalgo la cantidad de 11 millones 850 mil 999 pesos, sin embargo, de acuerdo con las investigaciones de la Unidad Especial para la Investigación del Maxiproceso, no se realizó dicho sistema.

    Con los datos de prueba que aportó esta representación social, la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso contra M. V. O., por hechos que la ley sanciona como peculado agravado, cometido en perjuicio de la administración pública estatal, el juez de control estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y como medida cautelar mantiene la prisión preventiva justificada.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Accidente colapsa la México Pachuca 

    30 marzo, 2026

    FGR asegura 50 mil litros de Huachicol 

    30 marzo, 2026

    Desconocidos intentan robar cajero automático

    30 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.