Juan Manuel Pérez.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo aportó los medios de prueba suficientes y obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso de Eleazar “N”, elemento activo de la Policía de Investigación.
Los hechos ocurrieron en la colonia Emiliano Zapata, en donde H.A.T.M., y E.H.B., Comandante Flaco, agente activo de la Policía Investigadora y excomandante de la región Tula, amenazaron con un arma de fuego a una persona.
La persona afectada realizó un llamado de emergencia a la Policía Municipal y al establecer contacto iniciaron una persecución contra los dos sujetos, que intentaron fugarse a bordo de un auto particular equipado con una torreta policial y un bloqueador de señal de medios de comunicación; sin embargo, fueron asegurados por la policía de la cuenca lechera.
Información extraoficial indica que este sujeto, originario de Tezontepec de Aldama, pudiera estar relacionado con una banda delictiva dedicada al robo de tractocamiones en la región de Tula de Allende.
Como se recordará en días recientes fue asesinado a balazos el exalcalde del municipio de Apan cuando circulaba sobre la autopista Arco Norte, donde fue intervenido por un grupo de sujetos armados que aparentemente pretendían robarle el tractocamión.