Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Solicitan remoción de la presidenta del del Instituto Electoral por faltas graves
    • Suman 2 mil 965 ataques de perros
    • Tatiana A. respaldará la decisión de coordinadora
    • Benjamín Mora mantiene firme su apuesta por la liguilla
    • Arroyo busca escribir su propia historia en Pachuca
    • Cuernos Chuecos prepara su regreso a Pachuca
    • Pobladores someten y golpean a un ladrón
    •  Inhabilitaron otra toma clandestina
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, septiembre 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Vinculan a proceso a dirigente estudiantil de la UAEH 

    27 noviembre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Esteban R. D. el inhabilitado presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones dolosas cometidas en pandilla, pero enfrentará el proceso en libertad.

    Durante la continuación de la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público consiguió que la autoridad judicial dictara la vinculación a proceso para el imputado, investigado por el delito mencionado por lo ocurrido el 19 de septiembre en el Edificio Centra donde fueron agredidos alumnos del Instituto de Artes (IDA).

    La jueza de control Karina Vertiz Marín impuso al imputado la presentación periódica, la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con las víctimas u ofendidos o testigos, como medidas cautelares

    Durante la primera audiencia la jueza penal de control del distrito judicial de Pachuca, ordenó la suspensión del cargo como presidente del CEUEH, denunciado por un estudiante del Instituto de Artes (IDA), identificado como Dariel «N» por el delito de lesiones dolosas con el agravante en pandilla; se indicó que Esteban R. D. cuenta con un amparo emitido por un juez federal para evitar ser detenido.

    Pendiente está que se resuelva un amparo federal promovido por estudiantes del IDA contra el rector Octavio Castillo Acosta y la presidenta del Patronato de la UAEH, Lidia García Anaya diputada federal por Morena, por violar la autonomía universitaria y usarla para ejercer dogmatismo político.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Solicitan remoción de la presidenta del del Instituto Electoral por faltas graves

    2 septiembre, 2026

    Suman 2 mil 965 ataques de perros

    2 septiembre, 2026

    Tatiana A. respaldará la decisión de coordinadora

    2 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.