Juan Manuel Pérez.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio auto de vinculación a proceso en contra de Aaron “N”, por el delito de Trata de Personas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal y Municipal de Mineral de la Reforma, recibieron una denuncia en la que se les hizo del conocimiento que en un motel ubicado sobre boulevard Las Torres, tenían privada de la libertad a una mujer colombiana.
Por lo que en el lugar detuvieron al imputado; además, ubicaron a doce personas de nacionalidades española, colombiana y hondureña.
El agente del Ministerio Público Federal integró la carpeta de investigación correspondiente y solicitó a la Policía Federal Ministerial (PFM) llevar a cabo los actos de investigación necesarios para corroborar los hechos denunciados.
Luego de que la Jueza de control califica de legal la detención de Aaron “N”, en continuación de la audiencia, con el aporte de los datos de prueba suficientes al caso, vinculó a proceso al imputado y decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.