Juan Manuel Pérez. Tulancingo.- Una agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso de una persona por lesiones calificadas.
Los hechos que fueron materia de la imputación contra Fidel “N”, ocurrieron en agosto del 2019, cuando una persona fue agredida con un arma blanca, causándo lesiones en su rostro.
Lo sucedido fue denunciado en la Procuraduría General de Justicia, en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente en la que una agente del Ministerio Público reunió datos de prueba contra el agresor para posteriormente presentarlos ante la autoridad judicial.
En audiencia inicial, esta representación social formuló la imputación contra el probable y el juez de control dictó la vinculación a proceso del mismo.
Como medidas cautelares se impusieron: la presentación periódica; la prohibición de salir del país, de la localidad en la cual reside o del ámbito territorial que fije el juez, así como el sometimiento al cuidado o vigilancia de una persona o institución e internamiento a institución determinada y la prohibición de acercarse a la víctima.
El plazo para el cierre de la investigación vence en tres meses.