Juan Manuel Pérez.- Oscar Andrés ‘N» Integrante del Consejo Estudiantil Universitario de la Universidad Autónoma del Estado la (UAEH) fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones dolosas con agravante en pandilla.
Le fueron fincados cargos de lesiones en contra de estudiantes de la Escuela de Artes el 19 de septiembre en el edificio central de Abasolo.
En la audiencia celebrando en los Juzgados Penales de Control, Oral y de Ejecución el juez dictaminó que el inculpado enfrentará su proceso en libertad mientras se desarrolla la investigación complementaria.
Como se informó el pasado 8 de noviembre por los delitos de agresiones en pandilla a estudiantes fue detenido un integrante del Consejo Estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Esto fue informado a través de sus redes sociales, Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
En su comunicado refiere que el individuo es señalado supuestamente por cometer agresiones en contra de estudiantes el pasado 19 de septiembre, hechos que la ley sanciona como delitos cometidos en pandilla.
Los actos que formulan la investigación tienen que ver con el paro estudiantil iniciado por alumnos del Instituto de Artes de la UAEH, quienes exigieron la destitución de su entonces directora María Teresa Paulín Ríos, movimiento que desencadenó un protesta con violencia en el edificio central de la UAEH ubicado en la calle de Abasolo, en el centro de Pachuca.
En el lugar alumnos y padres de familia resultaron lesionados y según los afectados, indicando que los presuntos culpables fueron integrantes del Consejo Estudiantil de la máxima casa de estudios.