Arturo G. Alanis. Actopan.- Ciudadanos de comunidades y colonias vigilarán que el gobierno municipal ejecute la obra pública con transparencia, calidad y sin desvío de recursos para evitar cualquier acto de corrupción, ante la falta de transparencia de la presidentas municipal morenista Imelda Cuéllar Cano en su primer año de administración.
Fue realizada una jornada de capacitación, dirigida a integrantes de los Comités de Obra de Contraloría Social, en apego a lineamientos de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, a cargo de Álvaro Bardales Ramírez.
Esto luego de que regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) evidenciaron opacidad en la administración de Imelda Cuéllar, pues se quejaron de que señalaron de no dar informes sobre licitaciones de obras y contratos de servicios.
En la capacitación de los comités de obra acudió Gabriela Mejía Sánchez, en representación de la Contraloría estatal, explicando a los participantes que el propósito de este programa es garantizar la adecuada aplicación de recursos en obras públicas, a fin de promover una gestión honesta y eficiente.
En esta primera etapa de capacitación, los Comités de Obra también recibieron carpetas técnicas de distintos proyectos que actualmente son ejecutados en Actopan, para que en campo vigilen especificaciones de los trabajos y correcta aplicación de inversiones.
Como parte de las acciones, los comités de obra actopenses también recibieron un kit de trabajo para supervisar la obra pública, consistente en un casco, un chaleco y un manual, esto, dentro del compromiso de la Contraloría de Hidalgo con la rendición de cuentas y el fortalecimiento de la confianza ciudadana.