Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Esteban Solari: “No vengo a vender espejitos de colores”
    • Hidalgo impone su talento en la Copa Revolución 2025 de Ajedrez
    • Convocan al Premio Municipal al Mérito Deportivo Tulancingo 2025
    • Hidalgo alcanzó 7 millones de visitantes y 9 mil millones
    • Habrá jornada de servicio militar en MR
    • Roban luminarias en parque de Tula
    • Saldo blanco en el Buen Fin 
    • Pendientes veinte laudos en Tlaxiaca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, noviembre 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Niegan subejercicio en Mineral de la Reforma 

    8 octubre, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- El ayuntamiento negó que haya un subejercicio de recursos públicos, luego de que la Sindica Procuradora Jurídica Marlene Puertas Ramírez así lo denunció  en conferencia del Partido Acción Nacional (PAN). 

    La Síndica Procuradora Hacendaria Gabriela Luján Sánchez, sostuvo no hay subejercicio de recursos públicos pues los más de 400 millones de pesos mencionados, el 30 por ciento está destinado a sueldos y salarios del personal del municipio. 

    Explicó Luján Sánchez, durante la discusión de la segunda modificación presupuestal dentro de la Comisión de Hacienda, fue aprobada la propuesta realizada por el presidente municipal Eduardo Medécigo Rubio.

    Lo anterior, para la adquisición de más patrullas para la Seguridad Pública, pues ese rubro es prioridad para la actual administración local. 

    Asimismo, fue presentada una propuesta sin estudio previo, ni presentación estadística real sobre la situación del Instituto Municipal de la Mujer, por lo que fue rechazada.

    Lo anterior porque dicha instancia cuenta con el respaldo del Sistema Municipal DIF, para crear una sinergia de acompañamiento y fortalecimiento institucional.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Habrá jornada de servicio militar en MR

    18 noviembre, 2025

    Roban luminarias en parque de Tula

    18 noviembre, 2025

    Pendientes veinte laudos en Tlaxiaca

    18 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.