Atotonilco de Tula.- Este martes la dirección de Seguridad Pública municipal comenzó con una serie de operativos especiales con motivo de temporada decembrina; razón por la que iniciaron las revisiones al transporte público y vigilancia a los planteles educativos como parte del programa Escuela Segura.
Las revisiones al transporte de pasajeros comenzaron durante la madrugada alrededor de las 4: 00 de la mañana; fueron inspeccionadas las unidades del servicio público y usuarios que circularon por la carretera Jorobas – Tula a la altura de Casas Quma con el objetivo de prevenir posibles asaltos.
Consultado al respecto, el titular de la corporación, Ignacio Hernández Curiel señaló que los dispositivos de vigilancia se dan por el incremento de dinero circulante por la entrega de prestaciones de fin de año, para garantizar la seguridad de los trabajadores. Los operativos seguirán aplicándose hasta la primera semana de 2019.
En encuentro con este medio, también señaló, que a las instituciones educativas se les invita mediante oficio, tomar en cuenta algunos puntos de seguridad para su institución, con el objetivo de evitar robos en planteles públicos durante temporada vacacional.
Por Miguel Á. Martínez