Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, julio 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Vigila Copriseh venta de  alimentos en panteones 

    Vigila Copriseh venta de  alimentos en panteones 

    1 noviembre, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Implementan operativo en panteones del estado, así como en establecimientos de preparación y venta de alimentos de temporada con la finalidad de evitar riesgos a la salud de la población hidalguense.

    La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) realiza operativos de verificación en los establecimientos de preparación y venta de alimentos de la entidad con la finalidad de evitar riesgos a la salud de los hidalguenses.

    Dicho operativo forma parte de la estrategia implementada con motivo de las festividades del Día de Muertos, y ante la visita de la población a los panteones, la dependencia busca reducir la aparición de enfermedades estomacales.

    Es a través de las 17 delegaciones jurisdiccionales que personal adscrito a la Comisión estatal fortalece las jornadas de vigilancia sanitaria, especialmente ante el desarrollo de las festividades del Xantolo en la Huasteca hidalguense.

    Como parte del operativo de vigilancia se realizan acciones de supervisión a expendios ubicados en las inmediaciones de panteones municipales, mediante visitas de verificación a establecimientos fijos y semifijos que expenden alimentos de mayor consumo en esta temporada tales como pan, cárnicos, dulces tradicionales, productos lácteos, y amasijos de la región Huasteca.

    La Copriseh resaltó que el operativo de vigilancia se realiza en los 84 municipios de la entidad con la finalidad de proteger a la población contra enfermedades que se transmiten por vector, específicamente en la región de la Huasteca.

    Así mismo, como parte del programa se realiza la limpieza, fumigación y recolección diaria de residuos sólidos en mercados y panteones municipales, el deshierbe de maleza en casas abandonadas así como de caminos y predios baldíos.

    Del mismo modo se trabaja en la desinfección y protección de fuentes de abastecimiento de agua para uso y consumo de las personas, y se realiza también, la limpieza, desinfección y mantenimiento de baños públicos.

    Cabe resaltar que la Comisión revisará en los establecimientos de preparación y venta de alimentos, que éstos sean sometidos a procesos de cocción previa. La comercialización de hortalizas será solo cocidas, en tanto que las verduras crudas deberán utilizarse al comprobar su correcta limpieza y desinfección.

    Entre las prohibiciones se encuentran la venta en puestos semifijos de cocteles y tostadas que tengan como ingrediente principal productos pesqueros así como aguas realizadas a base de lácteos, así como la comercialización de bebidas alcohólicas mezcladas con energizantes.

    La Copriseh exhorta a la población a denunciar cualquier irregularidad al número telefónico 800 5578 444 con la finalidad de fortalecer las acciones de control sanitario y así, brindar seguridad a la población.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fundación BBVA mantendrá becas a alumnos de Hidalgo 

    4 julio, 2025

    No hubo reunión de seguridad en Tula

    4 julio, 2025

    Educación superior clave México-Estados Unidos

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.