Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El dinero del pueblo regresa al pueblo: Cuauhtémoc Ochoa
    • Hackeo a redes y teléfono del alcalde de Ixmiquilpan
    • Curso Mujeres al Volante da autonomía femenina
    • Tercer día de bloqueos por bajo precio del maíz
    • Adjudican reconstrucción del camino a La Calera
    • Muere el periodista Ricardo Montoya B.
    • Dignifican los panteones comunitarios en El Arenal
    • Piden apoyos sociales a mujeres con cáncer
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, octubre 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Víctor Licona podría pelear el SUTSPEEH

    31 marzo, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- De determinar el juzgado federal que Víctor Martín Licona Cervantes es todavía trabajador del estado, podría buscar una nueva elección por la titularidad del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH).

    Oscar Javier González Hernández, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo (STPSH), informó que este procedimiento se encuentra actualmente en manos de un juzgado federal ya que se emitió un amparo.

    Explicó que este juzgado ordenó a la dependencia estatal reponer el procedimiento, lo cual, afirmó, se está realizando, por tanto, será este órgano federal el que habrá de determinar si Licona Cervantes es o no trabajador del estado.

    Lo anterior, explicó González Hernández, ya que el exdirigente del sindicato ha planteado a la STPSH participar en un nuevo proceso de elección, pero advirtió, este se realizará en caso de que el juez federal falle a favor de Víctor Licona.

    Agregó que de ser favorable este resultado, el proceso para realizar una nueva elección del dirigente sindical quedaría en mano de los trabajadores, ya que este es un tema que le compete exclusivamente al gremio.

    En este caso, dijo, la dependencia a su cargo no podría intervenir ya que es respetuosa de las decisiones que tomen los afiliados al SUTSPEEH, y afirmó que, si es deseo de los trabajadores brindar una nueva oportunidad a Víctor Licona, lo aceptarán.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    El dinero del pueblo regresa al pueblo: Cuauhtémoc Ochoa

    29 octubre, 2025

    Curso Mujeres al Volante da autonomía femenina

    29 octubre, 2025

    Adjudican reconstrucción del camino a La Calera

    29 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.