Guillermo Bello.- De determinar el juzgado federal que Víctor Martín Licona Cervantes es todavía trabajador del estado, podría buscar una nueva elección por la titularidad del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH).
Oscar Javier González Hernández, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo (STPSH), informó que este procedimiento se encuentra actualmente en manos de un juzgado federal ya que se emitió un amparo.
Explicó que este juzgado ordenó a la dependencia estatal reponer el procedimiento, lo cual, afirmó, se está realizando, por tanto, será este órgano federal el que habrá de determinar si Licona Cervantes es o no trabajador del estado.
Lo anterior, explicó González Hernández, ya que el exdirigente del sindicato ha planteado a la STPSH participar en un nuevo proceso de elección, pero advirtió, este se realizará en caso de que el juez federal falle a favor de Víctor Licona.
Agregó que de ser favorable este resultado, el proceso para realizar una nueva elección del dirigente sindical quedaría en mano de los trabajadores, ya que este es un tema que le compete exclusivamente al gremio.
En este caso, dijo, la dependencia a su cargo no podría intervenir ya que es respetuosa de las decisiones que tomen los afiliados al SUTSPEEH, y afirmó que, si es deseo de los trabajadores brindar una nueva oportunidad a Víctor Licona, lo aceptarán.