Jesús Castillo.- Víctor Licona Cervantes, ex dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) denunció que le intentaron callar con una denuncia por violación de correspondencia.
Lo anterior, dijo después de que denunció un presunto saqueo de las cuentas bancarias del sindicato por un monto superior a los 2 millones de pesos.
De acuerdo con Licona Cervantes, tras hacer público el presunto desfalco, se ha intentado silenciarlo mediante la integración de una carpeta de investigación ante el Ministerio Público.
Sin embargo, comentó que no le han podido comprobar nada hasta este momento.
El ex dirigente señaló que los cheques fueron firmados por un supuesto dirigente interino y retirados por Verónica Rivero García, utilizando una toma de nota que el Tribunal de Arbitraje del Estado de Hidalgo habría otorgado de manera irresponsable, sin la participación de la base trabajadora.
Licona Cervantes reiteró su llamado a las autoridades competentes para que se investigue a fondo el manejo de los recursos sindicales y se respete la voluntad de los trabajadores del SUTSPEEH.
