El tiro con arco tendrá nuevamente presencia en el arranque de un proceso olímpico, con la intervención de una tercia de tiradores en el primer filtro de este deporte rumbo a París 2024.
Oldair Zamora, entrenador de este deporte, mencionó que el contingente está conformado por Hanna Berschielle Plata Witvrun, en Sub 21; Diego Arturo Ocampo Salas y José Omar Chávez Hernández, en Sub 18.
“Este sábado vamos a Querétaro a dar la marca para el selectivo a Juegos Olímpicos; tenemos que dar 600 puntos y 590 para mujeres”, explicó el entrenador y ex-seleccionado nacional de tiro con arco.
Mencionó que los arqueros son hidalguenses que están condiciones de medirse al tú por tú con tiradores de todo el país, quienes buscarán estar en la preselecciones, para los selectivos internos rumbo a París, cuya primera parada será del 16 al 20 de enero.
Finalmente, mencionó que aunque está la posibilidad de hacer el proceso a París, la prioridad de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco es que los tres vayan adquiriendo experiencia y sean las cartas fuertes, no solo del estado sino del país, rumbo a Los Ángeles 2028.
“He hablado con los chicos, tal vez la marca si la den, pero el nivel para pelear las plazas está lejano. Yo me voy feliz si logramos dar la marca y ellos se foguean en el selectivo de Juegos Olímpicos. Ya tendremos, posteriormente, otros cuatro años para poneros a tiro y ahora sí pelear las plazas”, concluyó.