Jocelyn Andrade.- El barrio mágico El Arbolito Reunión a más de 8 mil personas para presenciar el Viacrucis del Viernes Santo, con más de medio siglo de historia, este lugar se consolidó como uno de los puntos con mayor convocatoria en Hidalgo durante las celebraciones de Semana Santa.
Cubitos organizando su tradicional Viacrucis viviente como cada año, desde 1971, sus calles son el escenario de una de las escenificaciones más conocidas del estado, con la presencia de alrededor de siete mil asistentes.
En Las Lajas, los pobladores cruzaron el cerro del Lobo durante la representación, una característica que distingue a esta comunidad desde 1980, la subida por la pendiente formada parte del recorrido que simbolizó el trayecto hacia la crucifixión.
La colonia Cuauhtémoc también realizó su puesta en escena y el recorrido se inició en la secundaria general número 3 y concluyó en un viejo tiro de mina, donde tuvo lugar la crucifixión.
El barrio del Lobo reunió su Viacrucis con más de 120 participantes, desde la mina del Lobo hasta la antigua carretera a Real del Monte, se desarrolló un recorrido de hasta 3 kilómetros, de esta representación se realiza desde hace 42 años.