*Vía Libre: 22, 20 y 15

A Pablo, Diego y Raquel…

Alberto Witvrun.-Se cumplieron 22 años de la circulación del servicio informativo Sobremesa primer producto del Grupo Editorial Vía Libre, también 20 de diariovialibre.com.mx y 15 de Meridiano de Vía Libre y estamos por ampliar la presencia en otras plataformas de la Internet, lo que nos ha permitido ocupar una posición interesante en el escenario del periodismo y medios de comunicación de Hidalgo.

No se trata solo de festejar un año más ante el panorama adverso de los últimos años que nos tiene en una situación difícil por la agravada crisis económica, es momento para la reflexión y análisis del papel que jugamos como empresa informativa y profesionales del periodismo.

Porqué lo hacemos, para qué los hacemos, para quien lo hacemos, son las interrogantes que empresas como está creada y dirigida por periodistas, debemos hacernos lo mismo que reporteros y columnistas, ejercicio que debiera ser diario para mejorar la calidad de la información y del mensaje sobre los acontecimientos que alteran la vida de nuestras sociedades.

En estas más de dos décadas han pasado reporteros y reporteros gráficos que hoy están en otros medios, una buena cantidad de ellos, se formaron y foguearon en nuestra redacción, porque una apuesta permanente son los jóvenes que, con visiones diferentes y comprometidos con su profesión, sin otra condición que no sea la veracidad y el profesionalismo, sin censura ni autocensura.

Actualmente logramos conformar un equipo interesante de reporteros y reporteras que contribuyen a consolidar lo iniciados por sus antecesores, que tienen a Vía Libre en el gusto de los lectores e internautas, informando y generando opinión de manera responsable ante la diversidad de mercado de la información.

Nos mantendremos como hasta ahora avanzado en redes sociales y la Internet, manteniendo nuestros productos impresos porque creemos que mientras seamos complementarios llegaremos a diferentes segmentos de la población.