La Secretaría de Contraloría canceló el registro en el padrón estatal a seis proveedores por un periodo de cinco años, por lo que la administración estatal, los organismos públicos descentralizados y los ayuntamientos deberán abstenerse de celebrar contratos de adquisiciones, arrendamientos y servicios con estos.
De acuerdo con el aviso publicado este lunes en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la medida deberá ser acatada cuando los servicios se realicen con cargo total o parcial a recursos provenientes del presupuesto de egresos estatal o municipal, sin incluir dinero de la federación.
Quedó fuera de la lista Grupo Empresarial DZMUNDY Sociedad Anónima de Capital Variable, con número 1174-15. Asimismo, las personas físicas Clara Patricia Pacheco Cázares, César Reyes Hernández, Arturo Zahar García, Germán Carrillo Criner y Leticia Calderón Acosta, con los números de registro 574-18, 201-18, 249-18, 329-18, 454-18.
Los contratos adjudicados y los que actualmente tengan formalizados las dependencias con las personas físicas y morales mencionadas, no quedarán comprendidos en la aplicación del documento, menciona.
La Contraloría no especifica los motivos de la sanción, sólo establece que se resolvió un procedimiento administrativo, según lo establecido en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Estado de Hidalgo.
Por Oliver García