Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Contrario a otros municipios aledaños, en esta demarcación las autoridades sí han realizado diversos recorridos, para constatar el cumplimiento a las medidas sanitarias, determinadas por la Secretaría de Salud de la entidad, a fin de minimizar los riesgos de contagio con la Covid-19 y sus variantes.
Ex profeso, fueron supervisados los locales del Mercado Municipal, puestos del tianguis, comercios y balnearios del municipio, en trabajos realizados por el denominado Equipo Multidisciplinario y en seguimiento a los acuerdos generados durante la Sesión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud.
Dicho equipo lo integraron servidores públicos de la Jurisdicción Sanitaria de Zimapán, así como de las oficinas regionales de la Comisión para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) y Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cedspi), en coordinación con las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública y Reglamentos del ayuntamiento de Tasquillo.
Como parte de los recorridos, aquel equipo reiteró el llamado a la población, para no bajar la guardia y seguir estrictamente cada una de las medidas sanitarias, así como actuar responsablemente y no salir de casa más que para situaciones necesarias, con la finalidad de preservar la salud de las familias y contribuir con el combate a la pandemia.