Arturo G. Alanis. San Salvador.- Transcurrió un operativo, para verificar el oportuno y adecuado pago de la Pensión para el Bienestar, en la comunidad de Lagunilla, en trabajos encabezados por representantes en Hidalgo del Gobierno de México.
Durante la jornada fueron atendidos más de 250 beneficiarios, entre estos adultos mayores y personas con discapacidad, así como los afiliados al Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, mismo que corresponde a hijos de madres trabajadoras.
Como parte del operativo, desarrollado en diferentes puntos del Estado, los funcionarios federales también atendieron a ciudadanos que expusieron dudas sobre los programas sociales o que solicitaron información más detallada, para ver la posibilidad de inscribirse y poder acceder a los derechos correspondientes.
Para la organización y desarrollo del operativo, junto con la jornada del pago de las pensiones, destacó la disposición, colaboración y apoyo del delegado de la comunidad, Héctor Ignacio Montiel, quien reconoció que los trabajos son para hacer llegar beneficios a la gente, vía los programas impulsados por el Gobierno de México.