Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Julio Menchaca entre los cinco gobernadores mejor calificados
    • Las Tuzas y Águilas definen su destino en la Concacaf W
    • Surgen campeones de la Copa Independencia de Mixquiahuala
    • Acusan despojo de parte de ejido de Tula
    • Venta ilegal de tierras ejidales en Tetepango
    • Aprobaron Ley de Ingresos 2026 en Tula; incrementos del 202%
    • ASEH renueva flota con diez vehículos
    • Exigen devolución del sello escolar en Huejutla
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, septiembre 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Verifican edificios en Actopan tras sismo 

    Verifican edificios en Actopan tras sismo 

    19 septiembre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Municipio efectuó recorridos de supervisión, por las instalaciones de hospitales, clínicas y centros educativos, con la finalidad de revisar las estructuras y confirmar que no haya riesgos.

    Lo anterior, luego de las 13 horas, tan pronto se generalizó la noticia sobre el sismo registrado en el estado de Michoacán, magnitud de 7.4, con epicentro en el municipio de Coalcoman; no obstante, en el territorio actopense, escaso número de personas refirió haber sentido el movimiento telúrico.

    Aun así, siguiendo los protocolos de seguridad y prevención, Protección Civil de este municipio solicitó a la ciudadanía, en caso de cualquier situación de riesgo, no exponerse y llamar de inmediato al número de emergencia 772 133 4945 o a través de la aplicación de Actopan en Red.

    En acción paralela, los rescatistas y bomberos ejecutaron las labores de supervisión, por distintos puntos de la cabecera municipal y comunidades aledañas, constatando que, hasta el momento, no se reportaban afectaciones estructurales de los edificios públicos referidos.

    Dicho sea de paso, al filo del mediodía, las autoridades y servidores públicos de la presidencia municipal también realizaron el Simulacro Nacional 2022, en conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017. Las acciones tuvieron como escenario la sede del ayuntamiento y el campo deportivo de El Jagüey.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Acusan despojo de parte de ejido de Tula

    17 septiembre, 2025

    Venta ilegal de tierras ejidales en Tetepango

    17 septiembre, 2025

    Aprobaron Ley de Ingresos 2026 en Tula; incrementos del 202%

    17 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.