Verifican comercios de alimentos en Huejutla

Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- El departamento de Reglamentos en coordinación con la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH) y la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca llevó a cabo un recorrido en diversos puntos del bulevar Central, para concientizar a quien se dedica a la venta de alimentos a cumplir con los requisitos para expender su producto.

Los funcionarios municipales y de Salud señalaron que es de suma importancia que los comerciantes sepan los lineamientos sanitarios para la venta de alimentos; por tal motivo, en cada comercio visitado les entregaron de manera impresa los lineamientos sanitarios generales para la venta de su producto.

Estas acciones van encaminadas a reforzar las estrategias de salud en el consumo de alimentos, con la finalidad de evitar poner en riesgo el bienestar público.

Como es de recordarse, hubo intoxicación de varias personas días anteriores ante el consumo de alimentos presuntamente en mal estado, por tal motivo la Secretaría de Salud exhorta a todo comercio de este giro a contar con los lineamientos generales, por lo que continuará con las visitas de COPRISEHH a trabajar en conjunto por la salud de población, indicaron los funcionarios.