Como parte de la aportación y contribución de actividades online para que la población pueda entretenerse sin la necesidad de salir de casa, la Secretaría de Cultura estatal continua ofertando una cartelera a través de la estrategia “Verano Cultural”, proyectada en plataformas y redes sociales oficiales, informó José Olaf Hernández Sánchez, titular de dicha dependencia.
El funcionario estatal señaló que, la finalidad es acercar el arte y la cultura a los hogares hidalguenses, para ayudarlas a hacer más llevadero el aislamiento social por Covid-19.
Puntualizó que uno de los objetivos de realizar diversas actividades culturales es incentivar a las personas a quedarse en casa, como medida de prevención para no contagiarse del virus, por lo que se buscó generar herramientas contra la violencia, aburrimiento y efectos causados por la cuarentena.
Desglosó que hasta el momento tienen agendadas más de 200 actividades que incluyen las ramas de la música; danza, cine, arte, literatura, artes visuales, talleres, y exposiciones donde se dan a conocer las costumbres, tradiciones, normas, códigos y expresiones artísticas que dan identidad y arraigo a Hidalgo.
El funcionario estatal, afirmó que durante todo el mes de julio se estará llevando a cabo esta programación apta para todas las edades; hay actividades para niños, jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores. Además, hizo énfasis que todo es gratuito, como la Editorial Digital, que actualmente está abierta al público para la consulta de más de 90 libros con diversos temas tanto especializados como de interés general.
Finalmente, recordó que la oferta cultural puede ser consultada en el canal de YouTube, Twitter y Facebook de la Secretaría de Cultura, así como en su cuenta; José Olaf Hernández Sánchez, mediante los cuales pretenden impactar a más de dos millones de personas, quienes han visitado, interactuado y disfrutado de Cultura Hidalgo en Casa.
Por Itzell Molina