Venta de  gasolina de acuerdo a engomado de placas: Coparmex

Con el objetivo de evitar desabasto de combustible y eficientar el expendio sin que los consumidores tengan que hacer largas filas, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) propuso que la distribución a las gasolineras se lleve a cabo de acuerdo con el engomado del carro.

De acuerdo con su propuesta las unidades con placas en color amarillo y terminación en cinco y seis podrían cargar los días lunes; las de rosa, siete y ocho el día martes, mientras que el tono rojo, tres y cuatro el miércoles; el verde, uno y dos correspondería al jueves; finalmente en azul, nueve y cero el Viernes. Finalmente, durante los fines de semana la propuesta es que abastecimiento sea de manera libre.

La agrupación empresarial dijo apoyar la estrategia ya implementada por el gobierno federal para combatir de manera  ordenada el robo de combustibles, mejor conocido como huachicoleo, “esperemos a corto plazo se acabe este robo ilegal que daña tanto  a las empresas de gobierno y a toda la sociedad en general”.

Finalmente informó que este  lunes se llevará a cabo una reunión con líderes de la iniciativa privada en la sede del organismo para mitigar el problema, señaló que mantendrá informada a la población de todos aquellos acuerdos que se establezcan.

Por Nasvid Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.