Guillermo Bello.- En Hidalgo se contó con dos empresas aliadas de los consumidores durante la semana anterior, al vender gas Licuado de Petróleo (LP) por debajo del precio máximo permitido, informó Francisco Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor.
Durante la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Procurador reconoció a las empresas hidalguenses Gas Flamazul S. A. de C. V. y Gas Imperial, pues en ellas, los pobladores encontraron el precio de combustible por debajo del máximo permitido en la región.
La primera referida, se encuentra en el municipio de Metepec, y contó con un precio promedio semanal de 10.23 pesos por litro de gas, en tanto que el máximo permitido en la región fue de 10.60 pesos, lo que representó un ahorro para el consumidor de 37 centavos.
En el caso de la venta por kilo, Gas Imperial en el municipio de Tlahuelilpan otorgó al público un precio de 19 pesos con 58 centavos, es decir, cuatro centavos por debajo del costo máximo permitido en la región.
Por otra parte, durante la semana en curso de acuerdo con el Listado de precios máximos vigentes emitido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a través de la Profeco, se dio a conocer que será en los municipios de Almoloya, Apan y Emiliano Zapata donde se encontrará el costo más bajo de la entidad, pues el kilo de LP se venderá en 19 pesos con 37 centavos.
Pese a la reducción de 45 centavos que se observa en comparación con la semana anterior, será en el municipio de Tezontepec de Aldama donde se encontrará el precio más alto de la entidad, pues el kilo de combustible llegará a los 19 pesos con 24 centavos.
Finalmente, de acuerdo con la Profeco, en la capital hidalguense, Pachuca, así como en 60 demarcaciones más, el precio de gas LP obtuvo una reducción de 36 centavos comparado con el máximo de la semana anterior, por lo que el tope permitido es de 19 pesos con 16 centavos en su venta por cilindro.