Vecinos unieron fuerzas para atacar la delincuencia en 2018

 Arturo González. Ixmiquilpan.- Con altos índices delictivos, esta cabecera municipal, concluirá el ejercicio 2018;  según se puede comparar mediante cifras recabadas, por el organismo denominado Semáforo Rojo, hasta el pasado mes de noviembre, la incidencia fue mayor que en el año previo.

Por mencionar, en materia de robo de vehículos de distintos tipos, el 2018 cierra con un promedio de 62 unidades más que en el año anterior, con un total de 267, pues hasta diciembre del 2017 se registraron 205 autos hurtados en Ixmiquilpan.

También resultan alarmantes las estadísticas sobre los robos en comercios o negocios, ya que durante el año que está por concluir se tienen documentados 63 casos, mientras que en el 2017 sólo se registraron 28 situaciones, las cuales  fueron denunciadas ante a las autoridades competentes con la finalidad de iniciar los procesos de investigación correspondientes.

Las extorsiones también comenzaron a formar parte de la incidencia delictiva ixmiquilpense, aunque en bajo número, a lo largo del 2018 se registró un total de ocho denuncias; en el 2017 se tuvo conocimiento oficial de sólo cuatro casos, reportados y denunciados a fin de realizar las investigaciones pertinentes.

Apenas hace una semana, se dio a conocer el inicio oficial de la instalación de Alarmas Vecinales, en acciones coordinadas entre el gobierno estatal y la alcaldía, en la búsqueda de inhibir los potenciales delitos y brindar mayor seguridad a los ixmiquilpenses.

Entre tanto, a lo largo de este año, ha incrementado el número de pueblos, barrios y colonias que cuenta con las denominadas guardias comunitarias, que incluso se han sumado para efectuar rondines nocturnos de vigilancia por todo el municipio, en un intento de frenar la creciente ola delincuencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.