Vecinos intentan linchar a presunto ladrón  en Tepeji  

Juan Manuel Pérez. Tepeji del Rio.- Vecinos de la colonia El Carmen detectaron a un hombre robando en una vivienda y lo persiguieron hasta su casa, donde fue protegido por su familia. Ante la presión de los vecinos lo entregaron a la policía.

El incidente se registró en la calle Francisco Villa cuando los colonos se percataron que uno de sus vecinos, a quien identifican como delincuente, se encontraba en el interior de una vivienda y dieron la voz de alarma.

Molestos por los constantes robos de que han sido objeto por parte de esta persona, lo corretearon, pero este logró ingresar a su casa, donde sus padres lo protegieron.

Los vecinos pretendían hacer salir de la vivienda al presunto malhechor, para darle un escarmiento y se apostaron frente a su casa exigiendo a los padres que lo entregaran, pero como estos no accedían amenazaron con entrar por él.

El afectado señalaba que era la cuarta ocasión que el hombre se introducía en su vivienda a robar y exigía que le devolviera las cosas que sustrajo. Acusaba que los padres son solapadores y además se aprovechan de los productos robados.

Se solicitó la presencia de la policía y cuando éstos arribaron, la gente les exigió ingresar a la propiedad a sacar al hombre señalado de robar.

Los agentes policiacos dialogaron con los padres y para evitar que los enojados vecinos cumplieran sus amenazas les pidieron les entregaran a su hijo para llevarlo a la comandancia y evitar que fuera agredido por la gente, pues iban llegando más colonos.

Los papás accedieron a la petición de los policías, el joven salió de la casa custodiado y lo subieron junto con otra persona a la patrulla, pero hubo vecinos que intentaron sacarlo de la unidad para golpearlo, lo que no consiguieron.