Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Al tiempo que autoridades municipales anunciaron la apertura de tienda departamental en esta población, surgieron inconformidades de vecinos del Centro por la falta de infraestructura básica, y no se concluye la remodelación de la plaza principal.
El establecimiento de Bodega Aurrerá, generará importante cantidad de empleos para habitantes, a la par que ampliará la oferta de productos y servicios en la localidad, argumentó el ayuntamiento que preside Alfredo Feregrino.
Para muchos pobladores dicha acción representa una opción importante de expansión para el municipio, porque aún está en vías de desarrollo, cuenta con escaso presupuesto público y además adolece de fuentes de empleo debido al nulo asentamiento de industrias y empresas.
Sin embargo, otros sectores sociales consideraron que la administración municipal, más que permitir la apertura de una tienda departamental, primero debió atender las prioridades o necesidades de la cabecera y comunidades circunvecinas.
En ese sentido, reprocharon que el ayuntamiento no se ha ocupado de rehabilitar el libramiento y las calles del Centro, donde además no realizaron una sola obra de drenaje sanitario, mantuvieron en completo abandono el tendido eléctrico y no han terminado las obras de reconstrucción de la plaza pública, por mencionar.
Últimas NoticiaS
- Eduardo Bauermann: Motivado por los retos que tiene el Pachuca
- Las Mineras Ceumh, a mantener su paso frente al Unión FC
- Monserrat Colín se prepara para el Panamericano de gimnasia
- Rehabilitan carreteras locales en Cardonal
- Presentan la II ExpoProveedores Hotelería
- Mutilan can en Ixmiquilpan; existe indignación social
- Detectadas 40 anomalías a exalcalde de Tepetitlán
- Quema de plástico pone en riesgo a vecinos de Huejutla