Tepeji del Río. Un grupo de vecinos de Tianguistengo-La Romera decidieron organizarse y cooperar para cambiar luminarias fundidas y dar mantenimiento a algunas lámparas del alumbrado municipal de Tepeji del Río para mejorar la iluminación por las noches, debido a que no han obtenido respuesta por el gobierno local.
La medida fue implementada después de que, en grupos de mensajería telefónica, hartos de la inseguridad, colonos decidieron organizarse para cambiar las luminarias ante los hechos de inseguridad y poca luz que hay en las calles de la localidad por las noches.
Los lugareños dijeron que también buscarán iniciar cooperaciones o las gestiones conducentes para invertir en la instalación de cámaras de videovigilancia ante la ola de robos y asaltos que asola la circunscripción.
Además, hablaron de realizar guardias y recorridos de seguridad para prevenir que en el vecindario ocurran ilícitos de todo tipo.
Aseguraron que, así como hay personas que se dedican a robar lo que ven mal puesto, también hay presencia de personas que consumen alguna sustancia tóxica que pueden ocasionar agresiones u otros delitos en contra de los transeúntes.
Comentaron que el apoyo que tienen de la Secretaría de Seguridad Pública local es insuficiente para resguardar y dar servicio a todos los ciudadanos, por lo que emplazaron al alcalde Moisés Ramírez Tapia, a que en este último trecho de su administración no baje la guardia ni se desentienda.
Por Miguel Á. Martínez