Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca y México Sub 23 medirán fuerzas en amistoso
    • Nuevos Valores de Hidalgo define hoy a sus campeones
    • Ciudad Deportiva recibe actividades de la Universiada
    • Fortalecen oportunidades educativas en la Huasteca
    • Yahualica refuerza la seguridad con nuevas unidades para vigilancia
    • Capacitan a asistentes de la Feria de la Salud 
    • Tras muerte accidental, piden no acercarse a canales en Tetepango
    • INE Hidalgo debe cubrir 4 vacantes del Consejo Local
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, septiembre 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Ve PRI intromisión de AMLO en elección de gubernatura

    20 febrero, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- El dirigente estatal del PRI, Julio Valera Pideras, llamó a las autoridades electorales a intervenir en la colocación de propaganda del presidente Andrés Manuel López Obrador porque violan la ley relativa a la Revocación de Mandato y en Hidalgo, que a la par renovará la gubernatura, se promueve una campaña para “manipular” a la ciudadanía.

    “El PRI Hidalgo cuestiona públicamente el posicionamiento que obtiene el partido Morena por dicha publicidad, y hacemos un llamado responsable para mantener el respeto irrestricto a la Ley y garantizar la equidad en el proceso electoral”, expresó luego de que a lo largo de la entidad se pueden observar diversos espectaculares con la imagen del Ejecutivo federal.

    En septiembre de 2021, el Congreso de la Unión aprobó la Ley Federal de Revocación de Mandato para que la ciudadanía determine si el presidente en turno concluye su periodo. Según Valera, la publicidad viola el reglamento de esa ley, por lo que el PRI indaga el origen de los recursos.

    “A obvias luces, es evidente que se está utilizando ese proceso para posicionar a una marca y a un candidato, situación reprobable en una contienda electoral y que atenta contra la democracia, lo cual denunciaremos ante las instancias competentes”.

    Llamó a los hidalguenses a reflexionar sobre el actuar “ventajoso, ilegal, manipulador y éticamente irresponsable” del partido en cuestión, que contraviene las reglas de un proceso democrático.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    TEEH: 150 casos atendidos; redujo 24% gasto operativo 

    11 septiembre, 2026

    Presidente de Ixmiquilpan se “cuelga” de logro vecinal

    11 septiembre, 2026

    INEGI: baja la percepción de inseguridad en Hidalgo

    11 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.