Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Lo asaltan, lesionaron y lo abandonaron en la carretera
    • Trabajador pierde la vida mientras laboraba
    • Mujer detenida por el doble homicidio en Tulantepec
    • Asesinan a dos en un domicilio
    • *Tula de Allende, ingobernabilidad
    • Cuestionan Parque Cultural proponen priorizar la salud
    • Sindicatura de Tula 4 meses sin titular 
    • Dota de agua potable al sur de S. de Anaya
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Política»Ve PRD crisis de credibilidad en instituciones electorales

    Ve PRD crisis de credibilidad en instituciones electorales

    3 septiembre, 2021 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- Ricardo Gómez Moreno, líder del sol azteca en Hidalgo, afirmó que existen problemas de credibilidad hacia el Instituto Estatal Electoral (IEEH) y el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), luego de que la Sala Toluca devolvió la plurinominal a la agrupación política y corrigió a los dos primeros.

    “Cuando una instancia le quiere entrar al tema y existen magistrados que tienen la capacidad de analizar a fondo, se puede hacer justicia a los partidos que por derecho nos corresponde”.

    Francisco Ortega Sánchez, secretario de Asuntos Electorales, señaló que la argumentación fue sólida, por lo cual “el PRD no arrebató nada a nadie sólo fueron reconocidos los votos que obtuvieron en las urnas”.

    Aseguró que estarán expectantes en caso que el asunto arribe a la Sala Superior; sin embargo, confió en que es una sentencia con sólida y con sustento jurídico, por lo que vio complicado que haya alguna modificación.

    “Morena si tenía sobrerrepresentación, porque había cinco partidos que teníamos derechos, los órganos locales decidieron dejarnos fuera para favorecer a Morena y al PRI y va en contra del espíritu de la representación proporcional”.

    Finalmente, informó que este viernes, el IEEH entregó sus constancias de diputados locales a Jorge Luis Pérez Viveros y Fermín Gabino Brandi, como suplente; espacios con los que el PRD suma dos curules en la LXV Legislatura.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    “Era un rehén en el PT”, alcalde de Mixquiahuala

    7 mayo, 2025

    PT sostiene que va por la gobernatura 

    5 mayo, 2025

    Pérdida de militantes no preocupa a Panalh

    25 abril, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.