Ve PRD crisis de credibilidad en instituciones electorales

Oliver García.- Ricardo Gómez Moreno, líder del sol azteca en Hidalgo, afirmó que existen problemas de credibilidad hacia el Instituto Estatal Electoral (IEEH) y el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), luego de que la Sala Toluca devolvió la plurinominal a la agrupación política y corrigió a los dos primeros.

“Cuando una instancia le quiere entrar al tema y existen magistrados que tienen la capacidad de analizar a fondo, se puede hacer justicia a los partidos que por derecho nos corresponde”.

Francisco Ortega Sánchez, secretario de Asuntos Electorales, señaló que la argumentación fue sólida, por lo cual “el PRD no arrebató nada a nadie sólo fueron reconocidos los votos que obtuvieron en las urnas”.

Aseguró que estarán expectantes en caso que el asunto arribe a la Sala Superior; sin embargo, confió en que es una sentencia con sólida y con sustento jurídico, por lo que vio complicado que haya alguna modificación.

“Morena si tenía sobrerrepresentación, porque había cinco partidos que teníamos derechos, los órganos locales decidieron dejarnos fuera para favorecer a Morena y al PRI y va en contra del espíritu de la representación proporcional”.

Finalmente, informó que este viernes, el IEEH entregó sus constancias de diputados locales a Jorge Luis Pérez Viveros y Fermín Gabino Brandi, como suplente; espacios con los que el PRD suma dos curules en la LXV Legislatura.