Miguel Martínez.-Alertó el ayuntamiento de la Ciudad de los Atlantes sobre un posible desbordamiento del río Tula, que va al límite de su capacidad, lo que pudiera provocar una inundación en diversas colonias y comunidades de la demarcación a consecuencia de las fuertes lluvias en el Valle de México.
La alcaldía externó que el llamado es para las familias que habitan cerca de la ribera del afluente para llevar a cabo una posible evacuación.
De acuerdo a Monitoreo de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), en próximas horas el nivel de agua llegará a su máximo con posibilidad de desbordamiento.
Las colonias que por su cercanía podrían ser afectadas son: Rancho Chapultepec, San Lorenzo y las áreas de la zona centro que se encuentren próximas al caudal de aguas negras., los puentes de Las Tres Culturas y 5 de Mayo entre ellos.
Personal de Protección Civil ya trabaja en la colocación de diques en los tramos que representan mayor peligro para las familias de las colonias antes mencionadas.
Distintas áreas del gobierno municipal en coordinación con las dependencias estatales y federales trabajan en coordinación para salvaguardar a las familias que así lo requieran: CONAGUA, Protección Civil Estatal, Seguridad Pública, Adquisiciones, Sistema DIF y Salud Municipal.
Cabe resaltar que, de acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias continuarán hasta el próximo domingo en territorio hidalguense, por lo que la presidencia municipal exhortó a la población a tomar medidas precautorias y, en la medida de lo posible, evitar salir de casa.