Guillermo Bello.- Buscarán conformar una planilla de unidad los integrantes del Colegio de Economistas de Hidalgo A.C., ante la elección que está próxima a realizarse y en la que el actual presidente, Hugo Rodríguez Hernández no buscará la reelección.
Integrantes del Colegio expresaron su respaldo a una candidatura de unidad ante la renovación presidencial que se realizará en próximas semanas, en la cual propusieron a Uriel Pérez Cervantes como posible candidato.
De acuerdo con Hugo Rodríguez, actualmente se está trabajando en la definición de la convocatoria, para que dicha jornada electoral se realice siguiendo los estatutos del Colegio, con el objetivo de que sea un proceso democrático y, sobre todo, de unidad.
El proceso de registro de planillas así como de proselitismo, detalló, dura alrededor de tres semanas, y en este periodo también se contempla la emisión de acuerdos de los inscritos, para posteriormente realizar la votación.
Por otra parte, el presidente del Colegio refirió que si bien el padrón de economistas es de 117, existen muchos más en la entidad, por lo que invitó a todos los colegas a sumarse a este organismo con la finalidad de trabajar en favor del bien común.
Ante la propuesta de que su sucesor sea Uriel Pérez, el actual presidente dijo que apoyará cualquier propuesta que esté enfocada en la unidad, y que se contará con el respaldo del proceso democrático, siempre con la finalidad de sumar en favor del Colegio.
Por su parte Uriel Pérez señaló, al ser considerado por algunos integrantes del Colegio como el posible candidato para la próxima presidencia, que trabajará de manera coordinada con los afiliados buscando siempre la unidad y el acuerdo común.
Finalmente dijo que actualmente el reto de los economistas es enorme, pues se vislumbra la llegada de tiempos difíciles ante la amenaza de una recesión en los mercados más fuertes del mundo, lo que genera incertidumbre que afectará a México.