Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • TEEH no procede queja por difusión de la Revocación 
    • Renovarán Telebachilleratos tras un diagnóstico de infraestructura
    • Habrá alcoholímetro en las fiestas decembrinas 
    • Instalarán un módulo de licencias en Epazoyucan 
    • Tepeapulco anuncia ferias con impulso de Secturh 
    • Por Covid-19 suspenden clases en escuela de Tepeji
    • Congreso reconoce al historiador José Vergara
    • Acusan penalmente a habitantes de Yahualica por secuestro y robo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Van por homologación salarial en Tepeji del R.

    3 febrero, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Ángel Martínez. Tepeji del Río.- La presidenta municipal Tania Valdez Cuéllar sostuvo que su gobierno va por la nivelación de sueldos para funcionarios de la alcaldía, ya que se ha detectado que algunos puestos que anteriormente se otorgaban por amiguismos o compadrazgos tienen percepciones exorbitantes, mientras que el personal que realmente saca la chamba ni siquiera está en nómina.

    La mandataria afirmó que está consciente de que este tema seguramente va a ser cuestión de molestia entre varios sectores de funcionarios del municipio, pero se tiene que acabar con esas prácticas, porque tal pareciese que al que era amigo del alcalde en turno le pagaban más, y al que no, menos.

    En entrevista, Tania Valdez agregó que ella más que nada tomó la decisión al ver a los trabajadores de Servicios Públicos, que llevan 20 o 30 años de servicio, que dejan su vida ahí en presidencia y hacen las tareas más complicadas, pero ni siquiera estaban en nómina.

    “Entonces los metimos a la nómina y les empezamos a dar garantías, porque es una cuestión injusta que en el pasado haya habido secretarias a las que les pagaban 15 o 18 mil pesos, mientras que los que verdaderamente se lo merecen no gozaban de ninguna concesión”.

    La edila reconoció que esta anomalía no es de ayer ni de la administración pasada, sino que viene de muchos años atrás, por lo que reiteró que ya hay que frenarla.

    Sin embargo, finalmente indicó que para poder llevar a cabo requiere del respaldo de los integrantes del ayuntamiento, a quienes ya explicó cómo estaba el esquema de pagos, y muchos hasta se sorprendieron porque pensaron que la distribución de nómina era otra.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Instalarán un módulo de licencias en Epazoyucan 

    12 diciembre, 2025

    Tepeapulco anuncia ferias con impulso de Secturh 

    12 diciembre, 2025

    Por Covid-19 suspenden clases en escuela de Tepeji

    12 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.