Miguel Ángel Martínez. Tepeji del Río.- La presidenta municipal Tania Valdez Cuéllar sostuvo que su gobierno va por la nivelación de sueldos para funcionarios de la alcaldía, ya que se ha detectado que algunos puestos que anteriormente se otorgaban por amiguismos o compadrazgos tienen percepciones exorbitantes, mientras que el personal que realmente saca la chamba ni siquiera está en nómina.
La mandataria afirmó que está consciente de que este tema seguramente va a ser cuestión de molestia entre varios sectores de funcionarios del municipio, pero se tiene que acabar con esas prácticas, porque tal pareciese que al que era amigo del alcalde en turno le pagaban más, y al que no, menos.
En entrevista, Tania Valdez agregó que ella más que nada tomó la decisión al ver a los trabajadores de Servicios Públicos, que llevan 20 o 30 años de servicio, que dejan su vida ahí en presidencia y hacen las tareas más complicadas, pero ni siquiera estaban en nómina.
“Entonces los metimos a la nómina y les empezamos a dar garantías, porque es una cuestión injusta que en el pasado haya habido secretarias a las que les pagaban 15 o 18 mil pesos, mientras que los que verdaderamente se lo merecen no gozaban de ninguna concesión”.
La edila reconoció que esta anomalía no es de ayer ni de la administración pasada, sino que viene de muchos años atrás, por lo que reiteró que ya hay que frenarla.
Sin embargo, finalmente indicó que para poder llevar a cabo requiere del respaldo de los integrantes del ayuntamiento, a quienes ya explicó cómo estaba el esquema de pagos, y muchos hasta se sorprendieron porque pensaron que la distribución de nómina era otra.