Erick Morales.- Hasta el último reporte emitido el 28 de octubre a las 18:00 horas, se registró la evacuación de 329 personas en distintas regiones del estado, como parte de las acciones de atención de salud y respuesta ante la emergencia que enfrenta. De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), todas fueron evaluadas mediante el sistema de Triage, que clasifica la atención médica según la gravedad del caso para canalizarlas a hospitales o refugios temporales.
Entre los casos más relevantes de acuerdo con la dependencia, se reportó el traslado aéreo de un bebé de cinco meses desde el Hospital de Huehuetla al aeropuerto de Pachuca, para su posterior atención en el Hospital del Niño DIF debido a una cardiopatía congénita.
El operativo de traslado ha contado con la participación de la Secretaría de Marina, IMSS Bienestar, el Cuerpo de Bomberos, el Centro Regulador de Urgencias Médicas y el Hospital del Niño DIF, quienes han coordinado esfuerzos para garantizar una atención médica segura y oportuna.
La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que las labores de monitoreo continúan y reiteró que la prioridad es salvaguardar la vida y la salud de las familias afectadas, manteniendo una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.
 
		