Van 25 trabajadores del Congreso con Convid-19

Guillermo Bello.- Según los datos obtenidos con las autoridades correspondientes, suman 25 trabajadores pertenecientes a la LXV Legislatura del Congreso del estado de Hidalgo resultaron contagiados con el virus SARS-CoV-2 en lo que va del 2022; hasta el momento no existen defunciones por este padecimiento al interior del recinto.

De acuerdo con información del Congreso Local del estado de Hidalgo, hasta este día, 25 de los 452 trabajadores que laboran al interior del recinto legislativo, dieron positivo a la prueba de detección de coronavirus.

Sin embargo, ninguno de ellos ha requerido de hospitalización, ni se han presentado defunciones por causa de esta enfermedad respiratoria durante la cuarta oleada presentada en la entidad.

El Congreso Local reveló que la mayoría de ellos continúan laborando a través de la estrategia home office, con la finalidad de evitar contacto con el resto de trabajadores, y con ello esparcir el virus en el recinto.

Cabe resaltar que los contagios registrados no se presentaron al interior del Congreso, sin embargo, ante esta situación, la presidenta de la Comisión Permanente de Salud, Vanesa Escalante Arroyo, pidió a los legisladores y a todo el personal que ahí labora, use de manera adecuada y en todo momento el cubrebocas, ya que, de lo contrario, serán acreedores a sanciones administrativas.

Escalante Arroyo precisó que fue necesario solicitar la intervención del presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Hernández Araus, para tomar medidas estrictas, ya que, en ocasiones, algunos de los compañeros, como la diputada Sharon Macotela Cisneros no usa mascarilla.